"Qué noche tan horrible.
Jamás imaginé esta falta de aire.
Es como si se hubiera vuelto oscura, expandiéndose hasta hacerme sentir imposiblemente pequeña y luego contrayéndose hasta hacerme pensar que no hay espacio para mi en toda esa oscuridad. Y después de la mencionada angustia, comenzara a descender en caída libre sin saber dónde fuere a caer, congelando mis pulmones y las puntas de mis dedos conforme me acerco a quién sabe dónde. Y por si no fuera suficiente en plena caída, mirara hacia arriba y te viera a ti alejarte de mi, viéndome descender. Y como si no supiera que sabrías que iba a morirme si seguía ese declive, trataría de gritarte de mil maneras distintas, dejándome la vida cada vez que separara mis labios para obtener un silencio aborrecido. Qué horror. Es como si no pudiera dejar de caer durante años y doliera, y ardiera, y no supiera dejar de sentir; y ya solo quisiera estrellarme contra la áspera realidad, por mucho que mueriera, por muy lejos que entonces te tuviera, por muy terrible que pareciera.
Y todo esto creyendo que algún día te lanzarías a por mi y me rescatarías.
Maldita inconsciencia la mía."
Mientras leía he podido ver la escena desde todos los ángulos, que tan exquisitamente detallada está en el texto. Así, me ha sido fácil imaginar que tras un grito desgarrado sin respuesta, has girado para colocarte mirando al suelo, has abierto tus ardientes alas de Fénix y has prendido todo el abismo, antes de salir de él inmensa. Pero supongo que sólo lo he imaginado...
ResponderEliminarEscribes, te leo, y entonces ya estoy dentro de tu mundo. Puedo ver cómo te caes en medio de ese profundo agujero mientras esperas que tu héroe te rescate, ese que muchos (o más bien todos) ansiamos. Supongo que de eso se trata, de esperar a que te salven mientras notas cómo tu mundo se derrumba. Pero, ¿sabes? tú, con tus palabras y tu forma de sentir, te has convertido en la heroína de muchos soñadores.
ResponderEliminarLa heroína a la que nadie supo salvar; ni si quiera el causante de estas atrocidades.
EliminarGracias por tus palabras.
Te descubrí no hace mucho tiempo y me has enganchado completamente...
ResponderEliminarQuizás sea porque tienes un don especial para escribir, o porque describes a la perfección sentimientos y situaciones por las que alguna vez todos hemos pasado.. Quizás sea porque una vez yo viví todo eso y al leerte vuelvo a sentirlo y tus textos me muerden el corazón; o quizás sea porque ya no lo siento, que aunque me recuerden a algo que en un pasado fue muy verdadero ahora me resulta muy lejano y ya no duele, que vuelvo a ser ese chica fría como el hielo y que al leerte recuerda fugazmente que una vez llegó a derretirse.. QUIZÁS...
Una ilicitana
Quizás sea por todo lo que has dicho y no sea por nada al mismo tiempo.
EliminarRecemos porque el hielo pueda volver a derretirse.
Gracias.
Lo mejor que has escrito.
ResponderEliminar"Es como si no pudiera dejar de caer durante años y doliera, y ardiera, y no supiera dejar de sentir..."
ResponderEliminarLlegas muy adentro. Es imposible que no se me mueva algo por aquí dentro cada vez que te leo. Sigue haciéndolo tan bien y sigue dejándonos disfrutar de tus palabras tan perfectamente elegidas, tan perfectamente colocadas.
Solo espero verte algún día escribir así de bonito pero de alegría. Aunque sea cierto ese "Pero la felicidad no se escribe, se vive." que escribiste, seguro que sabrías hacérnoslo llegar como ahora haces.