31.8.12

Conversaciones con la luna. (Vol. I)

- ¿Otra vez estás ahí?

Se asustó. No esperaba oír su voz; no después de tanto tiempo. Al principio ni se inmutó; luego levanto la cabeza, muy lento. Se sabía ya esta historia de memoria. Demasiadas noches habían pasado hablando, llorando y discutiendo. Sobretodo discutiendo.

- Otra vez estoy. - escuchó un suspiro profundo, de esos que se producen con los casos perdidos. No sabía si ella era un caso perdido, pero quizás si era cierto que andaba un poco perdida. Todavía.

- ¿Qué es esta vez?

- Yo. Esta vez soy yo. - ¿sonó convincente? esperaba que sí.

- Tú eres siempre tú,  de eso no hay duda.

Mierda, no había sonado convincente en absoluto. La conocía demasiado. Joder, la observaba todas las noches, normal que la conociera. Ahora le preguntaría otra vez y empezaría a insistir. Nadie sabía lo muy pesada que podía llegar a ser.

- ¿Qué quieres que te diga?

- La verdad. Siempre la verdad.

- La verdad ya la conoces. Estás ahí arriba. Sabes mucho más que yo. Te pasas horas mirando todo lo que ocurre aquí abajo. Me ves. Nos ves. - gritó. Como si así pudiera deshacerse de todos los nudos en forma de interrogación que tenía en cada articulación del cuerpo.

- Es cierto. Pero ya sabes, te lo dije una vez: hay cosas que es mejor no saber.

- A veces pienso que sería mucho más fácil si conociera las respuestas.

- Pero las respuestas no siempre son las que quieres oír. En ocasiones incluso, como son las que quieres oír, es mejor desconocerlas para que puedas ser feliz. Darte la razón como a las locas no es la solución a tus problemas. La solución es que dejes de preguntarte siempre la misma pregunta. La solución no es la respuesta. La solución está en ti. La vida está hecha de casualidades, que en el fondo son causantes concretas de todos los pasos que darás. Si no puedes dar un paso, es porque no lo tienes que dar. Cuando lo tengas que dar, créeme que hallarás la manera y entonces no necesitarás respuestas.

Suspiró. ¿Cómo podía tener tanta razón la hija de puta? tan solo era la luna.




3 comentarios:

  1. Anónimo4/9/12, 1:36

    Buenísimo...

    ResponderEliminar
  2. asfhg, qué cosa tan extraordinaria *-*

    ResponderEliminar
  3. La luna,...buenas historias cuenta mientras espera encontrarse con el sol.

    ResponderEliminar